TAGAL en la Comunidad

Nos comprometemos a respetar los derechos humanos y comprometernos con aquellos que impactan o pueden verse afectados por nuestro negocio.

Nuestros grupos de interés tienen expectativas únicas y en evolución. Nos comprometemos de forma proactiva con ellos para conocer sus expectativas con respecto a nosotros y luego incorporar lo que aprendemos en nuestros planes y acciones comerciales. Trabajamos con asociaciones industriales, participamos en foros multisectoriales y nos reunimos con Empresas Socialmente Responsables, para obtener perspectivas diversas y valiosas a medida que mejoramos continuamente nuestros programas e iniciativas de desarrollo sostenible.

tanq

En las comunidades donde operamos, identificamos y trabajamos con ellos para comprender sus intereses, preocupaciones y cultura. Trabajamos para minimizar las perturbaciones o los impactos acumulativos de nuestras operaciones, como la congestión del tráfico o el ruido, caso por caso. Solicitamos activamente comentarios de la comunidad y colaboramos con las partes interesadas a nivel local, estatal, o federal para implementar nuestros compromisos con la participación de la comunidad. Implementamos nuestro compromiso con la participación de la comunidad a través de nuestro Sistema de Gestión Integral.

El compromiso y el diálogo activo con las partes interesadas es una parte integral de nuestro compromiso con la sostenibilidad. La participación de las partes interesadas es la forma en que implementamos u "operacionalizamos" nuestro compromiso con los derechos humanos y las comunidades donde operamos.

El compromiso de las partes interesadas es una parte integral de nuestras actividades de exploración y producción. Nuestros principales negocios tienen estrategias de participación específicas para la naturaleza de la comunidad local. Identificamos a las partes interesadas y nos relacionamos cara a cara con ellas para asegurarnos de que entienden nuestras actividades y que consideramos sus comentarios. En temas donde es fundamental reunir a diversos interesados, trabajamos con grupos de múltiples partes interesadas de manera similar.

Nuestro Compromiso con el Entorno

equipo

Nuestros principios para el compromiso de las partes interesadas son:

  • Identificar y buscar proactivamente a los interesados.
  • Incluir partes interesadas en el diseño e implementación del proceso de participación. Escuche para comprender los intereses, las preocupaciones y la cultura de los interesados.
  • Comunicarse abiertamente.
  • Buscar soluciones que creen enfoques laborales y de compromiso mutuamente beneficiosos, que también generen valor a largo plazo tanto para la Tagal, como para nuestros grupos de interés.

Riesgos Ambientales

Continuamos evaluando el riesgo ambiental en todas las partes de nuestro negocio. Estamos trabajando para gestionar estos riesgos de acuerdo con nuestros valores, para no causar daños a personas o lugares.

Prevenir Derrames

Implementamos medidas preventivas para evitar incidentes de derrames y, si ocurre un derrame, asegurar una respuesta inmediata para proporcionar contención y recuperación de la escena.

Riesgos de Accidentes

Tagal cuenta con varias certificaciones internacionales como son la de Gestión de Calidad, Protección Ambiental, Seguridad y Salud en el Trabajo y Almacenamiento de Combustibles, así como Procedimientos Operativos.

Capacitación al Personal

Todos nuestros conductores realizan una extensa capacitación y evaluación continua. Esto incluye una conducción segura, defensiva y procedimientos correctos de carga y descarga. Se han implementado programas de mantenimiento y monitoreo para unidades y equipos para garantizar que permanezcan en óptimas condiciones.

Seguridad en Sitio

De ser necesario, visitamos y evaluamos el riesgo de los sitios de recepción de nuestros clientes para asegurarnos de que cumplan con los estándares requeridos por la industria. Nuestros conductores tienen una amplia capacitación en contención de derrames y están equipados para responder adecuadamente en caso de un incidente en un sitio de terceros.

Impactos Ambientales

Tagal cuenta con certificación ambiental internacional en la norma ISO 14001 que nos compromete a dar cumplimiento a los criterios que vitan impactos ambientales en nuestras operaciones. Estos impactos ambientales son vigilados y administrados para evitar algun posible daño al medio ambiente o a nuestros trabajadores, así como a toda nuestra comunidad.